Apuntes Cofrades

       

·

El castigo del olvido


 

Paseando por los templos gaditanos, podemos observar imágenes que constituyen verdaderas maravillas en el arte estatuario de la ciudad, que por no poseer Hermandad ni salir procesionalmente son auténticas desconocidas y están poco menos que en el olvido, y si encima dichas tallas son de imágenes gloriosas el olvido al que están sometidas puede llegar a ser clamoroso.

 

Y como ejemplo hablo aquí de la Virgen de la Paz , que podemos visitar en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios del Convento de San Francisco.

Bella efigie mariana que presidía la antigua Capilla de la nación Portuguesa puesta bajo la protección de su advocación, y hoy en día relegada a un altar lateral, frontero al principal.

Imagen escultórica del siglo XVIII, posedora de una valiosa talla y estofado y a la que el paso del tiempo y el olvido no han perdonado, y es que nada más que hay que observar esta fotografía para ver el lamentable estado que presenta la imagen mariana.

Fracturas por toda la cara, presentando un estado bastante preocupante, y ante esto no podemos permanecer impávidos, hay que actuar ya y conseguir la restauración de la Señora de la Paz, o sino el legado que nosotros hemos recibido desaparecerá para siempre.

Hemos de ser conscientes de ello y entregar nuestra ciudad como la recibimos. Cuidemos nuestro Patrimonio para que dure muchos años, y esto implica la restauración de aquel que no hemos sabido cuidar.

 

 


Carlos García Jarana

 (27/05/2006)
 

 

Anteriores

--

Hemos recibido visitas

 

VOLVER

·