Especial Cuaresma 2006

  -

·

Vía Crucis General de 2006

 

    La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, junto con los miembros de la permanente del Consejo de Cofradías prepararon todos los detalles desde días precedentes, el traslado del Señor Yacente, que efectuó su salida del Templo de Santa Cruz por vez primera fuera de la espléndida joya que tiene por Urna Procesional, encontrándose para la ocasión  en la parihuela cedida por la Hermandad homónima  hispalense, y estando la misma exornada por rosas rojas e iluminada por cuatro faroles de la urna sobre candelero

       A las 20.15 se inició la salida del cortejo que abría la Cruz de Guía de la Hermandad del Viernes Santo, seguida de representantes de cada una de las Hermandades en número de cuatro, todos ellos con cirios color morado, hermanos de la Cofradía, lectores de las Estaciones, Junta de Gobierno, miembros del Consejo Local y Secretariado Diocesano. Tras ellos figuraban la Capilla musical, el servicio de paso y la parihuela. 

        Poco después de las 21 horas el cortejo hizo entrada en la S.I. Catedral a los sones del órgano que entonaba la marcha fúnebre de Chopin donde fueron recibidos por el Señor Obispo Monseñor Ceballos Atienza, quien se situó tras la parihuela junto al deán Enrique Arroyo y el Padre Guillermo Domínguez Leonsegui.

 

 

     En el primer templo se procedió a la lectura de las catorce estaciones, mientras que la imagen del Señor y el cortejo transcurría por las naves catedralicias.

     El Señor Yacente abandonó el templo pasadas las diez  de la noche, siguiendo el itinerario previsto, viviéndose una estampa muy esperada: su paso por el Arco de la Rosa. La entrada en Santa Cruz se produjo al filo de las 23 horas.

     Disponemos de una galería fotográfica que pueden visitar pinchando aquí

 

Hemos recibido visitas   

·

VOLVER

·