- Especial Cuaresma 2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Hemos recibido
visitas
 

 

 La Hermandad del Nazareno del Amor, junto con los miembros de la permanente del Consejo de Cofradías prepararon todos los detalles desde días precedentes, el traslado del Señor, que efectuó su salida desde la Iglesia de San Francisco, sobre la parihuela de la tertulia 'Al Palo', estando la misma exornada por flores silvestre y seguido de decenas de fieles.

   A las 20 horas se inició la salida del cortejo que abría la Cruz de Guía de la Hermandad del Lunes Santo, seguida de representantes de cada una de las Hermandades en número de cuatro, todos ellos con cirios color tiniebla, hermanos de la Cofradía, lectores de las Estaciones, Junta de Gobierno, miembros del Consejo Local y Secretariado Diocesano. Tras ellos figuraban la Capilla musical, el servicio de paso y la parihuela.

   Fiel al horario a las 21 horas el cortejo hizo entrada en la S.I. Catedral  donde fueron recibidos por el Señor Obispo Monseñor Ceballos Atienza, quien se situó tras la parihuela junto al Padre Aquiles López.

   En el primer templo se procedió a la lectura de las catorce estaciones, mientras que la imagen del Señor y el cortejo transcurría por las naves catedralicias. El Obispo a su término felicitó a los cofrades por su labor y por el desarrollo del acto, invitando a una Catedral repleta de fieles a mirar a Jesús Nazareno del Amor centrando las vivencias de esta Cuaresma en su figura.

   El Señor abandonó el templo pasadas las diez  de la noche, siguiendo el itinerario previsto. La entrada en la Iglesia de San Francisco se produjo pasadas las 23,00 horas.

   Podemos valorar positivamente el desarrollo del acto, con unas pautas que se vienen perfilando desde los últimos años. Destacamos positivamente la consolidación del adelanto al primer lunes de Cuaresma, la masiva participación de los gaditanos y felicitamos al Ayuntamiento por el adecentamiento de las calles tras los fastos pasados de las Carnestolendas y vemos como aspectos mejorables el horario tan tardío del acto, la falta de luz de velas en la parihuela y que faltó sincronización entre organización y curia a la hora de alternar cánticos y notas de la capilla musical en el intervalo de las estaciones.

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver