El Consejo Local de Hermandades y Cofradías designó el pasado 18 de noviembre de 2021 para presidir el Vía Crucis General de Cuaresma de las Hermandades a la imagen de Jesús de la Sentencia de la Venerable y Mercedaria Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Fin.

El Señor de la Sentencia es de estatura mediana, levemente inclinado hacia delante pero manteniendo la cabeza erguida, ovalada faz, pómulos pronunciados, barba recortada partida en dos, las cejas son casi rectas y lleva un pelo natural pese a tenerlo tallado. El rostro, manos y pies están tallado en madera de cedro. Puede tratarse de la imagen procesional más antigua que se conserva en Cádiz, fechándose en la transición del gótico al renacimiento del siglo XVI, de autor anónimo. Fue restaurado por Juan Manuel Miñarro López en 1994, quien le realiza nuevo candelero.

   
    

El piadoso ejercicio del Vía Crucis se celebrará en el interior de la Santa Iglesia Catedral el lunes día 7 de marzo, lugar al que será trasladada la imagen desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.