· Descripción técnica:
Consta de parihuela realizada en madera de pino de Flandes, de aproximadamente
400 x 190 x 150 en número de cargaderas, bastidor interior independiente de
canastilla con tablazón en tablero marino laminado.
Todo lo referente a parte ornamental sería ejecutado en madera de Cedro Real,
tanto respiraderos, canastilla y candelabros de guardabrisa, excepto las
maniguetas, que serían talladas en madera de caobilla.
Las piezas anteriormente referidas están dispuestas para ser desmontadas en su
totalidad.
La altura del canasto sería de unos 70 cms. de alto y los respiraderos de 45 a
60 cms. de arriba a abajo.
Los candelabros de guardabrisa totalizarían un total de 34 puntos de luz.
La talla la
realiza el isleño Juan Carlos García Díaz, mientras que el dorado correrá por
cuenta de Isabel Mariño.
· Descripción artística:
Las andas procesionales son comúnmente conocidas como de estilo Churriguero,
siendo este, tanto en sus perfiles, como en traza, y diseño del mismo en
general de líneas Rococó, siendo la rocalla el elemento decorativo por
excelencia.
El canasto, de rica concepción ornamental rompe en sus núcleos centrales de
los 4 flancos con 4 grandes cartelas porta relieves(1); tanto el
bombo como las molduras y escocias tienen una profusa decoración geométrica.
La finalización de la talla esta concebida para ser dorada y previamente
estucada a base de sulfato cálcico y cola animal. El oro a utilizar sería
oro Italiano de 22 kilates (Naranja Doble) el proceso de dorado se
realizaría con la tradicional técnica de brillos y mates.
(1). La Conversión de san
Pablo en el frente, Ntra Sra. del Sagrario de Toledo en la trasera, Ntro
Padre Jesús Atado a la Columna a la derecha y Ntro. Padre Jesús Nazareno a
la izquierda.